jueves, 15 de enero de 2015

HAY QUE GANAR ELX

El anhelo de una democracia directa, participativa y deliberativa es cada vez más intenso en las plazas, en las calles, en las marchas y manifestaciones de nuestra ciudad, y también debe plasmarse en las urnas.

 Llevamos demasiado tiempo sufriendo privatizaciones, recortes, emigraciones, trabajos precarios y en negro, injusticias como los desahucios, intolerable corrupción o una exultante impunidad a todos los niveles fruto de un régimen putrefacto. Pero en los últimos tiempos también hemos demostrado que trabajando unitariamente se pueden conseguir victorias y defender derechos, por lo que hemos de seguir ese camino. En la calle y en las instituciones.

En este sentido, en nuestra ciudad también estamos sometidos a empleo precario, emigración, una actitud autoritaria de quien gobierna (solo hay que ver los plenos), nula transparencia en el Ayuntamiento, cesión de terrenos públicos a la iniciativa privada para el disfrute de unos pocos, el cierre de espacios culturales, nuevas tasas, restricción de servicios... Ya ni en el equipo de gobierno toleran a la déspota alcaldesa. Por eso hoy son más necesarios que nunca espacios de construcción colectiva para que sea el pueblo quien entre en el ayuntamiento. Por ello declaramos nuestra decidida voluntad de convertirnos en impulsores de esa Unidad.

 Es el momento de dar un paso al frente y ser partícipes de ese necesario cambio político, si dejamos que otros nos hagan la política volveremos a tener una situación como la que hoy vivimos. Es la hora de que la ciudadanía, movimientos sociales, políticos y culturales confluyan en una candidatura ciudadana de unidad popular. ¿Que mejor que un espacio abierto y en construcción donde todos podamos aportar?

Por eso, os invitamos a asistir a Asamblea General de Guanyem Elx del próximo SÁBADO 17 de Enero, a partir de las 19h en La Fábrica de Iniciativa Malanga (C/ Mariano Soler Olmos)

https://www.facebook.com/events/1018582504823763/

 En ella podremos valorar, entre todos y todas, de igual a igual, la situación de nuestra ciudad, las necesidades y los objetivos comunes, así como avanzar hacia un ayuntamiento que garantice PAN, TRABAJO, TECHO y DIGNIDAD. Os esperamos,

 Marcha de la dignidad Elche

No hay comentarios:

Publicar un comentario