jueves, 20 de marzo de 2014

La Columna del Mediterráneo realiza varias acciones reivindicativas a su paso por La Roda

(18/3/2014)
La Columna del Mediterráneo (formada por Alicante y Murcia) sigue avanzando con determinación hacia Madrid, acumulando mucho apoyo popular y contagiando de su espíritu combativo a aquellas poblaciones por las que pasa. Ayer, al llegar a La Roda, los caminantes realizaron diversas acciones reivindicativas propias de la población y otras relacionadas con las principales ideas de las Marchas de la Dignidad.

Una vez llegados al municipio castellano, los caminantes denunciaron en los juzgados al Ayuntamiento por el incumplimiento de la Memoria Histórica, ya que el pueblo tiene numerosos monumentos franquistas y falangistas (alguno incluso dedicado a José Antonio Primo de Rivera, con el yugo y las flechas), incluyendo un colegio público que se llama José Antonio.

Asimismo, también se presentó una petición por la renta básica en una oficina del Servicio de Empleo de Castilla-La Mancha. Acto seguido, se procedió a registrar en una ventanilla municipal del Consistorio el manifiesto del 22M, tal  y como se está realizando en todas las poblaciones por las que pasa la Columna del Mediterráneo.

Para finalizar, los caminantes se volvieron a solidarizar con un compañero desahuciado de Santa Pola, por lo que se ocupó una oficina de Bankia de acuerdo con la campaña ‘Todos somos Pepe’.


¡Pan, trabajo y techo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario